Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

SUBESTACIÓN ELÉCTRICA

La presidenta de Red Eléctrica visita este viernes La Línea para reunirse con Juan Franco

Beatriz Corredor da cumplimiento así a su compromiso de explicar el proyecto de la subestación al alcalde linense

Beatriz Corredor, cuando era ministra del Gobierno de España.

Beatriz Corredor, cuando era ministra del Gobierno de España. / Getty Images

La Línea de la Concepción

Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica de España (REE), visita este viernes 26 de marzo La Línea de la Concepción. Según ha podido saber la Cadena SER, Corredor cumplirá con el compromiso adquirido con el alcalde de la ciudad, Juan Franco, de mantener un encuentro presencial con él y abordar la problemática surgida a raíz de la subestación que su compañía ha proyectado en la Finca ‘Los Portichuelos’, entre las urbanizaciones de Santa Margarita y La Alcaidesa en término municipal de La Línea.

Sobre la mesa, en esta reunión que se celebrará en el Palacio de Congresos previo a una comparecencia de prensa de ambas partes, Beatriz Corredor expondrá cómo será la subestación que, a instancias del Consejo de Gobierno, levantará su empresa en una superficie de cerca de 40.000 metros cuadrados. El objetivo de esta instalación es reforzar el suministro eléctrico en Ceuta, mediante un cable que uniría a dicha central con la Ciudad Autónoma que se asienta al otro lado del Estrecho de Gibraltar.

La oposición de Juan Franco ha sido total desde que supo la ubicación de esa subestación. De hecho, el Ayuntamiento ha iniciado varias acciones de protesta y el propio alcalde ya anunció ante la opinión pública que realizaría una defensa “numantina” de los intereses de la ciudad, que se pueden ver “gravemente perjudicados” por una subestación que se asentaría en una de las zonas “más vírgenes” y de “mayor expansión” con las que cuenta el municipio.

Fuentes consultadas por la Cadena SER aseguran que, en esa reunión, también estarán presente la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y varios técnicos de Red Eléctrica que acompañarán a su presidenta Beatriz Corredor, quien a principios de este mes de marzo remitió al alcalde de La Línea una carta confirmándole que visitaría el municipio para explicar su proyecto y escuchar también las sugerencias que plantearía el Ayuntamiento.

En recientes comparecencias ante los medios, Franco reconoció que espera que la presidenta de REE viniese a La Línea “con alguna alternativa”. Su visita, este viernes, coincidirá con la campaña iniciada por el consistorio linense (secundada por colectivos vecinales y grupos ecologistas) de inundar con banderas y pancartas todo el municipio con lemas reivindicativos contra dicha subestación.

Además, esos mismos colectivos han convocado en la mañana del sábado una marcha en señal de protesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?