Un hogar en Benidorm para tres cobras incautadas a un particular
Se trata de dos cobras de bosque y una cobra real que fueron incautadas por el Seprona en Toledo
Entrevista a Enrique Sánchez sobre la incautación de tres cobras por el SEPRONA
17:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616607408_852356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Una cobra real, la serpiente venenosa más grande del mundo, y dos cobras de bosque incautadas por el SEPRONA de la Guardia Civil a un particular en Toledo debido a que no cumplía los requisitos para la tenencia de este tipo de animales, ya se encuentran en el parque Terra Natura de Benidorm.
Un herpetólogo de este parque de la naturaleza tuvo que desplazarse a la capital manchega para hacerse cargo de los reptiles cuyo manejo resulta extremadamente peligroso debido al veneno neurotóxico que pueden inocular a sus víctimas.
Enrique Sánchez, responsable de animales de Terra Natura, afirma que la cobra real rescatada tiene una edad aproximada de 3 años y mide cerca de 2,20 metros de largo. Por su parte, la pareja de cobras del bosque tiene una edad más avanzada, ronda los 20 años y miden 2 metros y 2,10 metros.
Una de ellas, según Sánchez tenía un absceso en el segundo tercio de su cuerpo lo que obligó al equipo de herpetólogos y veterinarios a realizar una intervención quirúrgica para drenarlo.
Sánchez recuerda que en nuestro país no está prohibido tener en recintos particulares animales peligrosos de estas características, siempre que se cumplan unas estrictas medidas de seguridad y siempre que se garantice el bienestar de los animales. Entre estas medidas, los propietarios deben tener antídotos de cada una de las especies.
Las nuevas inquilinas del parque de Benidorm tendrán sendos terrarios y como recuerda el responsable de animales, además de poder ser exhibidas, sus venenos son remitidos a centros de investigación.
En la actualidad, las cobras reales se encuentran entre las especies de serpientes consideradas vulnerables según la clasificación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).