Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

De tú a tú: Circuito Kotarr y Enoteca Anágora

En nuestro tiempo de hostelería y enoturismo repasamos cómo estos negocios se han adaptado a la pandemia

De tú a tú

De tú a tú / Cadena SER

La hostelería y el enoturismo son uno de los sectores más perjudicados por el covid-19. Las restricciones parecen haberse ensañado con estos establecimientos, que simplemente tratan de sobrevivir en su día a día, a pesar de los cierres, y de las grandes inversiones que tienen que llevar a cabo cuando abren sus puertas. Como cada tarde, en nuestro nuevo espacio hostelero que cuenta con el apoyo de la DO Ribera del Duero, la Ruta del Vino y ASOHAR, compartimos las impresiones de dos gerentes de este sector, para repasar sus impresiones y situación. En esta ocasión lo hacemos con uno de los responsables del Circuito Kotarr en Tubilla del Lago, Rubén Abejón, y el gerente de la enoteca Anágora de Peñafiel, Goyo Hernando.

Este último revela que "miramos al futuro con optimismo y esperanza, que es lo que queremos todos que esto cambie un poco para poder reestablecer una vida normal". "Cualquier botella de vino será buena para brindar. El turismo de Madrid es el que más nos afecta, también el del norte, pero sobre todo madrileños y es lo que más se está notando ahora. El estar posicionados es necesario para cuando todo vuelva, nosotros lo estamos deseando pero el público todavía más. No por el hecho de estar en internet te va a encontrar la gente, no es la panacea, hay grandes plataformas que colapsan todo, los pequeños estamos para que se sepa que existimos pero el trabajo está en el día a día. Estamos en las redes pero no nos hemos vuelto locos, también llevamos 24 años aquí y una clientela fiel aunque el contacto diario no haya existido", añade.

"Necesitamos que la gente salga para poder acoger a todos los que vienen del centro de España y del norte, viene mucha gente a estrenar y competir y para poder hacer un campeonato decente es necesario. Sí que se notó mucho la apertura de provincias, al final no puedes cerrarte solo a acoger a participantes o público de una provincia. No hemos trabajado en colaboración con las administraciones pero nos han vuelto un poco locos, como el cierre de actividades es a las 22 horas y explicarles para que la gente de Valencia por ejemplo pueda venir y quedarse a dormir si viene a competir, ha sido difícil de explicar y contar, pero parece que poco a poco les va entrando en la cabeza", explica por su parte Abejón, cuyo circuito no solo ofrece carreras sino también posee una propia cafetería/restaurante.

La charla al completo con los dos gerentes puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?