Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad

Inaugurado el centro de recepción de turistas de Munera

El acto lo ha presidido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, junto con el alcalde del municipio, Desiderio Martínez y diversas personalidades

Foto de familia en el centro / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Inaugurado el centro de recepción de turistas de Munera esta mañana. El acto lo ha presidido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con el alcalde del municipio, Desiderio Martínez.

También han asistido la consejera de Economía, Patricia Franco, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, así como el presidente de la Diputación del Albacete, Santiago Cabañero. Por otro aldo, han asistido representantes municipales y regionales.

Las autoridades en uno de los miradores del centro / Radio Azul SER

Este centro de interpretación aborda, de una manera moderna y muy visual, la historia de la localidad con las Bodas de Camacho de El Quijote de fondo.

El alcalde de Munera, Desiderio Martínez, ha querido agradecer, tanto al presidente como a la consejería de turismo y a la diputación, su labor en este centro. Importante papel, ha dicho, ha tenido la concejala de turismo, María Ángeles Arenas.

Martínez ha hecho referencia también al presidente regional diciendo que es un “hombre de palabra”. “Hace dos años visitó Munera y le hice unas peticiones que ha cumplido”, afirma. Se refiere al arreglo de la carretera con Villarrobledo, que empezará ya su segunda fase y estará terminada en verano, según ha asegurado García Page, o a la ampliación y renovación del centro de salud, para lo que hay ya partida presupuestaria.

Emiliano García-Page y Deriderio Martínez descubriendo la placa / Radio Azul SER

Pero, ha querido pedir su ayuda en una cuestión concreta, la de la residencia de mayores que, ha dicho "es donde nos jugamos el título". Afirma que la llegada del virus trastocó los planes, que ahora se han vuelto a retomar: "En este momento estamos preparando la tramitación del anteproyecto y es aquí donde vuelvo a pedirle su compromiso", subraya Martínez. 

Ayuda para Munera

Emiliano García-Page, por su parte, ha dicho que hay un “interés coincidente” con Munera. Ha puesto en valor también este nuevo centro de interpretación “bonito, interesante y pedagógico” y ha dicho que el centro de salud se hará porque “se están haciendo las cosas bien”.

Además, ha destacado que van a ayudar "a sacar adelante la residencia", así como ayudar a "declarar de interés turístico la feria y, en un momento determinado, poder iluminar el castillo, que tiene que ser un emblema".

Sobre la comarca, Page dice que en unos pocos meses el arreglo de la carretera que va a Villarrobledo "será una realidad" y ha destacado el refuerzo de estos años en el Hospital del municipio, que cubre sanitariamente a Munera y que, destaca "que se quería privatizar, como el de Tomelloso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00