Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

El poder de saber decir 'no'

"Decir no, no significa ser egoísta, sino tomar decisiones propias", afirma la psicóloga tomellosera Esther Mezcua

Amanecer en junio

Amanecer en junio / Radio Azul SER

Esta mañana hemos tenido, como todos los miércoles, la sección de la psicóloga tomellosera Esther Mezcua en Hoy por Hoy La Mancha.

Esta vez ha hablado sobre el decir no a favores o a planes que, en el fondo, no nos apetecen hacer. Ante el hecho de que nos enfademos  por decir “sí” a todo, Mezcua dice que pasa porque “confundimos ser servicial con ser un siervo”.

Escucha la sección completa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Decir no, no significa ser egoísta, sino tomar decisiones propias de a dónde queremos dedicar nuestro tiempo o incluso nuestro dinero. Aunque el fondo de la cuestión es el miedo. El miedo a decir no y ser juzgado o soportar un posible rechazo posterior. Una técnica para luchar contra esto es la llamada "alfombra roja".

La psicóloga ha explicado que, según estudios de 100 personas, 70 simplemente son compañeros, a 20 no les caemos bien y tan sólo 10 de estas personas sí nos tienen aprecio. Es por ello que nos tenemos que centrar en nosotros mismos y decir no. Eso sí, dice Mezcua sin ser “exagerados” porque, a veces “hay compromisos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?