Baloncesto
Euroliga femenina

Nueva cita en el Bembibre Arena

Embutidos Pajariel Bembibre recibe a las 19:00 horas al Valencia Basket

Penúltimo partido en el Bembibre Arena con la visita del Valencia Basket / CB Bembibre

Bembibre

Sin apenas descanso, Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a competir y lo hace ante otro rival de máxima exigencia tras medirse a un Perfumerías Avenida que estará en la Final Four de la EuroLiga Femenina. Desde las 19:00 horas de este miércoles recibe a un Valencia Basket que, más allá de llegar al Bembibre Arena tras afrontar cuatro citas prácticamente consecutivas, también estará entre los cuatro mejores equipos de otra competición continental, en este caso, EuroCup.

En ese contexto afronta la cita el conjunto berciano, cuyo entrenador, Pepe Vázquez, es consciente de las dificultades que encontrará: “Escuchamos estos días a equipos de la zona alta y con grandes plantillas hablar de que tienen problemas porque tienen muchos partidos. Para nosotros no son menores”, recalcó el técnico gallego, que explicó que “apenas hemos planteado una sesión de recuperación. En el partido del lunes repartimos minutos para afrontar con la mayor energía posible los próximos partidos, sobre todo con la intención de dar una buena imagen ante nuestra gente”, subrayó el preparador compostelano, que espera que “podamos despedirnos con buenas sensaciones y tratando de brindar el mejor espectáculo posible”.

Pepe Vázquez cree que “debemos hacer bien lo básico”

Se plantea, como decimos, otra cita complicada para las del Bierzo Alto, aunque deberán afrontarla sin complejos. La derrota del lunes en Salamanca contextualiza un encuentro que las de Pepe Vázquez afrontan sin exigencias competitivas después de certificar la permanencia en la máxima categorías del básquet femenino nacional por décima campaña consecutiva. Sin embargo, pese a la carencia de presión externa, la ilusión y las ganas de agradar a su afición adornan un encuentro que se presenta atractivo.

La dificultad no debe intimidar a un equipo que se aferra a su pabellón y su hinchada para sacar un resultado sorprendente. Sería la primera vez que derrotaría a las de Rubén Burgos después de su llegada a la Liga Femenina Endesa en 2018. La pasada campaña no visitó el Bembibre Arena por la llegada de la pandemia y la posterior suspensión de la competición, mientras que en la presente se tuvo que aplazar en dos ocasiones hasta encontrar acomodo la última semana de la fase regular. En la ida las valencianas se impusieron con claridad (92-53).

Con ese mal recuerdo afronta el duelo el equipo dirigido por Pepe Vázquez, que opinó que “debemos hacer bien lo básico. Debemos minimizar su capacidad para anotar en llegada y transición”, analizó el míster de la escuadra rojilla, que reconoció que el conjunto taronja “aprovecha muy bien cada pérdida. Debemos evitar pérdidas y que puedan correr”, explicó el adiestrador compostelano, que añadió que “no debemos permitir que dominen el rebote porque generan mucho en segundas y terceras opciones. Debemos proteger nuestro aro de penetraciones y acciones de sus interiores”, resumió.

El rival: Un Valencia que “se está jugando el liderato”

Hablamos, por tanto, de un equipo repleto de argumentos, con internacionales españolas y extranjeras que dan un enorme salto de calidad. El evidente crecimiento del proyecto valenciano en apenas tres temporadas en la élite de nuestro baloncesto quedó refrendada con su participación en la final de la última Copa de la Reina. Tras su derrota, las balas de la Liga y la Eurocup, donde se medirá a Flammes Carolo, son sus oportunidades para estrenar sus vitrinas. En Liga sólo Avenida ha derrotado a las de Rubén Burgos, que se impusieron el lunes a Durán Maquinaria Ensino.

Con estos antecedentes, Pepe Vázquez aseguró que “me espero el mejor rival porque, al igual que Avenida, se está jugando el liderato. Vendrá el mejor Valencia, con internacionales y una rotación larga, un equipo que aprieta durante todo el partido”, argumentó el míster de Santiago de Compostela, que recordó que es “un equipo que impone un ritmo alto, con un juego interior muy físico y una línea exterior de calidad. Defiende bien –deja a sus rivales en pocos puntos, acotó– y hace daño corriendo y en el rebote”, añadió el técnico del cuadro bembibrense, consciente de que “nos va a exigir una gran versión si queremos dar una buena imagen”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00