Sociedad
Medio Ambiente

El legado de Cundo, el hombre-árbol de Villafranca del Bierzo

Su amiga y 'alumna', Lola Fernández, quiere recopilar su obra sobre naturaleza berciana

El legado de Cundo, el hombre-árbol

El legado de Cundo, el hombre-árbol

14:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616611035_710579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fallecimiento de Secundino Blanco, Cundo, ha pillado por sorpresa al mundo medioambientalista de la comarca del Bierzo. Conocido por su compromiso político y social, vinculado a Izquierda Unida, Cundo vivió a caballo entre Villafranca y Pobladura de Somoza. Sus conocimientos sobre la naturaleza que le rodeaba eran tan extensos que provocaban asombro en todos aquellos que acudían en su busca, incluidos periodistas o naturalistas.

Experto en los cuidados del monte, en el injerto o la plantación de árboles, Cundo fue conocido como el hombre-árbol por todos aquellos que tuvieron contacto con él debido a su estrecha vinculación con la naturaleza.

Su amiga y alumna Dolores Fernández, especialista en hierbas medicinales y condimentarias, nos describe la figura de Cundo en esta entrevista y además nos habla de la intención de recopilar sus conocimientos para que no se pierdan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00