Sociedad
COVID-19

Vacunas en Castellón: hoy retoman el proceso las fuerzas de seguridad y el viernes, los centros educativos

Hasta el momento, según los datos de Sanitat, 67.000 personas han recibido la vacuna contra el Coronavirus en la provincia de Castellón

El punto de vacunación del Hospital General de Castellón retoma la administración de la vacuna AstraZeneca. / Hospital General Castelló

Castellón

Sanitat comenzará el viernes la vacunación de los trabajadores de los centros educativos de la provincia de Castellón. Hoy se retoma el proceso con las dosis de Astra Zéneca con personal de las fuerzas de seguridad del Estado.

El viernes a las tres de la tarde, más de 15.000 trabajadores de los centros educativos de la provincia de Castellón comenzarán a recibir las dosis de la vacuna de Astra Zéneca contra el coronavirus en el hospital de campaña del General. Un proceso que ahora incluye a las personas de hasta 65 años y que se extenderá durante cinco fases, el sábado, tanto por la mañana como por la tarde, el miércoles, 31 de marzo, y el jueves, 1 de abril. Además, este proceso servirá de ensayo para la vacunación masiva, que está prevista para el mes de abril.

Esta tarde, Sanitat comenzará a administrar en el hospital de campaña las primeras dosis de Astra Zéneca a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Cabe recordar, que el proceso se paralizó con estas vacunas, tras las recomendaciones de la Agencia Europea del Medicamento, por varios casos de trombosis cerebrales, que se detectaron en países de la Unión Europea y que se estaban investigando, por si tenían relación con la vacuna. Una vinculación, que se ha descartado, después de realizar diversos análisis. Mañana, la vacunación continuará con personal de emergencias, sociosanitario y farmacéuticos.

Hasta el momento, según los datos de Sanitat, 67.000 personas han recibido la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Castellón. Además, de Astra Zéneca, en la provincia la Generalitat está administrando desde el pasado 27 de diciembre las vacunas de Pfizzer, destinadas principalmente a sanitarios y personas mayores de 80 años. En el mes de enero, el gobierno valenciano incorporó las vacunas de Moderna, que también se están utilizando a personas mayores de 65 años y tienen una particularidad, porque son más sensibles en los traslados y solo se destinan a grandes colectivos. De hecho, se han administrado en el Hospital de la Magdalena, en las mutuas y en el centro de transfusión.

El gobierno valenciano ha reclamado recientemente más vacunas. La vacuna de Janssen, de los laboratorios de Jhonson ya ha recibido la validación de la Agencia Europea del Medicamento, mientras falta por validar la vacuna rusa de Sputnik.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00