Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Despoblación

La Generalitat instalará cajeros en 53 municipios de la provincia de Castellón en riesgo de despoblación

El gobierno valenciano tiene previsto invertir más de 8 millones de euros y está previsto que comiencen a funcionar este verano

La Generalitat instalará cajeros en 53 municipios de la provincia de Castellón en riesgo de despoblación.

La Generalitat instalará cajeros en 53 municipios de la provincia de Castellón en riesgo de despoblación. / Getty Images

La Generalitat instalará cajeros en 53 municipios de la provincia de Castellón que están en riesgo de despoblación. El gobierno valenciano tiene previsto invertir más de 8 millones de euros y está previsto que comiencen a funcionar este verano.

El Diari Oficial de la Generalitat ha publicado hoy una resolución por la que se convocan ayudas destinadas a incentivar y fomentar la prestación de servicios bancarios básicos, a través de la instalación de cajeros automáticos en 53 municipios que sufren la despoblación.

Jeanette Segarra, Directora General de la Agenda Valenciana contra la despoblación, ha señalado en un comunicado que la intención era ponerlos en marcha antes, pero el proceso se paralizó por la pandemia, y ahora esperan que el próximo verano ya puedan implantarse.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ayuntamientos como Aín, Ares del Maestrat, Culla, Eslida o Bejís, Benafer han solicitado esta medida. Según recoge la resolución publicada hoy podrán ser beneficiarias de las subvenciones las entidades bancarias autorizadas para operar en España, así como aquellas otras especializadas en medios de pagos que cuenten con autorización del Banco de España para la instalación, gestión y explotación de cajeros automáticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?