Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La ministra Nadia Calviño asegura que Canarias y Baleares son las que más ayuda necesitan "en este momento"

La titular de Economía considera que ambas regiones han tenido "un impacto diferencial de la pandemia"

Nadia Calviño, ministra de Economía

Nadia Calviño, ministra de Economía / Europa Press

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado que Baleares y Canarias, "debido al impacto diferencial de la pandemia", son las que más ayuda necesitan.

"Me parece de aurora boreal que el PP, que se supone que es un partido nacional, esté en este tipo de conflictos y comparaciones entre las regiones de España", ha lamentado durante la sesión de control al Gobierno en el Senado.

En esta clave, la senadora del Grupo Parlamentario Vasco Estefanía Beltrán de Heredia ha lanzado su pregunta a Calviño sobre la valoración del Gobierno de la incidencia en las diferentes actividades económicas en cada comunidad autónoma para la definición del plan de ayudas extraordinarias a la solvencia empresarial.

La vicepresidenta tercera ha asegurado que el Gobierno ha tratado de utilizar criterios objetivos para definir los sectores más afectados "en este momento de la pandemia" y con el fin de que estos dispongan de recursos para afrontar la recuperación.

"Queremos que cuando se reactive la economía los ingresos no se destinen a pagar las deudas acumuladas, sino que los empresarios puedan utilizar esos recursos para contratar a más trabajadores, para invertir y, en definitiva, que tengan músculo para encarar y aprovechar la recuperación económica", ha recalcado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?