Sociedad
A Coruña

La Junta de Gobierno Local de A Coruña aprueba la convocatoria para la concesión de las becas comedor

Dará puntos adicionales a las familias que se hayan visto afectadas por la pandemia, al verse obligadas al cese de su actividad, en situación de desempleo o cuando ambos progenitores estén en ERTE

Xunta de goberno local / BNG A Coruña

A Coruña

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la convocatoria para la concesión de las becas comedor para el próximo curso. Con un presupuesto de más de dos millones de euros, por primera vez, dará puntos adicionales a las familias que se hayan visto afectadas por la pandemia, por ejemplo, al verse obligadas al cese de su actividad, en situación de desempleo o cuando ambos progenitores estén en ERTE. Las becas comedor estarán disponibles no solo durante los periodos lectivos, sino también en Navidades y en verano, ya que hay familias que tienen problemas para hacerse cargo de sus menores.

Las bases contemplan que la cuantía individual que puede ser objeto de concesión cubrirá la totalidad del coste del servicio en centros públicos de educación infantil y primaria, en los institutos de enseñanza secundaria y en los centros de formación, así como en los centros de educación especial sostenidos total o parcialmente con fondos público. En el caso de los centros privados y/o concertados, la cuantía a conceder será como regla general de 80 euros aunque el personal técnico excepcionalmente podrá solicitar que se incremente hasta un total de 98 euros al mes.

Las bases especifican que las familias solicitantes no han de superar los 8.000 euros anuales de ingresos per cápita en el ejercicio de consulta, aunque se tendrán en cuenta las condiciones de las afectadas por la pandemia.

En la convocatoria de este curso también se simplifica el procedimiento para la presentación de solicitudes y la documentación que se solicita a las familias con el fin de llegar a más beneficiarios.

La Junta de Gobierno Local aprobará hoy también la actualización de los precios de los servicios de las escuelas infantiles que se ofertan fuera del horario lectivo y que no habían sumado el IPC desde el año 2017.

Estas nuevas tarifas, que sufragan íntegramente las familias, se empezarán a aplicar el 1 de septiembre de 2021. El servicio de comida pasará de costar 80 euros al mes a 82,15 euros; el de horario ampliado costará 15,40 euros al mes (hasta ahora era de 15 euros). El desayuno pasa de 14 euros a 14,30 euros y la merienda, de 23 euros a 23,60.

Los precios se aplicarán a todas las escuelas infantiles de la red municipal y no habrá distinción entre ellas, a pesar de que todas, menos la Carmen Cervigón, están gestionadas de manera indirecta.nta de Gobierno local aprobará hoy la convocatoria para la concesión de las becas comedor para el próximo curso. Estas becas cuentan con un presupuesto de más de dos millones de euros y tienen como objetivo ayudar a las familias a conciliar y también dar apoyo a las que cuentan con menos recursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00