Mujaid vuelve a trabajar con normalidad
El central riojano termina su cuarentena obligatoria y da negativo en los test

Mujaid en un entrenamiento / RC Deportivo

A Coruña
Rubén de la Barrera ya puede contar con Mujaid con total normalidad. El central riojano se entrenó este miércoles a las órdenes del entrenador coruñés y estará el domingo ante el Zamora. Salvo contratiempo de última hora, el míster podrá contar con el zaguero, que hará pareja junto a Granero para defender la retaguardia blanquiazul en el decisivo duelo del domingo. Mujaid, que llevaba recluido en su domicilio desde el pasado domingo, tras ser identificado como contacto estrecho de un caso diagnosticado como positivo, volvió este miércoles a su rutina de trabajo. De forma preventiva, el zaguero fue sometido a un test antes de poder reiniciar el trabajo. El jugador dio negativo y pudo volver a reencontrarse con sus compañeros en Abegondo.
De esta forma, el Deportivo supera el contratiempo de haber perdido a su central para un partido, ya que el contacto y su cuarentena coincidió con el parón de la Liga en Segunda B del pasado fin de semana. El preparador físico, Julio Hernando envió un plan de trabajo especifico al jugador para que no perdiese la forma estos días. Este miércoles, Mujaid trabajó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y aparentemente no se notó su reciente inactividad.
Sin Héctor ni Borges
Los que continúan sin entrenar con normalidad son Héctor Hernández y Celso Borges. En el caso del lateral, tras su rotura de fibras, los tiempos aconsejan prudencia y que no esté en la cita del domingo en Riazor. A pesar de que el defensor no se quiere perder el duelo, el riesgo a una recaída de la lesión invitan al cuerpo técnico a ser conservadores en su decisión y en principio será baja. Lo mismo con Borges, que fue liberado de su citación con Costa Rica para recuperarse de sus molestias musculares.
Miku, con la "flecha para arriba"
Tras sus tres goles ante el Celta B, el venezolano Miku está más en forma que nunca. El jugador, destacan compañeros desde el vestuario, está "con la flecha para arriba" y contagia su optimismo al grupo. El delantero destaca en los entrenamientos y espera con ansia continuar marcando ante el Zamora, partido en el que volverá a ser titular.




