Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Aumentan en Elche las motos, los coches híbridos y los eléctricos

SUMA pone al cobro mañana el pago voluntario del impuesto de vehículos del que se espera recaudar 12,6 millones de euros

Tráfico

Tráfico / Radio Elche Cadena Ser

La concejala de Gestión Financiera, Patricia Maciá, ha recordado que el pago voluntario del impuesto de vehículos se pone al cobro mañana en Elche hasta el 14 de junio. En el caso del pago domiciliado, el cargo se producirá el 7 de junio aunque, este año, SUMA no emitirá recibos sino que se hará todo vía electrónica.

Patricia Maciá ha explicado que de los 155.689 vehículos registrados en Elche, se ponen al cobro 151.311 recibos de los que se espera recaudar 12,6 millones de euros, 36.815 euros menos que en el 2020.

Maciá ha aclarado que esto se debe a que se han dado de baja vehículos con una carga fiscal más alta.  En comparación con el año anterior, la ciudad cuenta con 964 nuevos vehículos registrados con un importante incremento en el número de coches híbridos y eléctricos, así como motocicletas.

La concejala también ha resaltado que mañana se pone al cobro la tasa de vados con la emisión de 4,510 recibos de los que se espera recaudar 1,2 millones de euros. Se ha producido un incremento de 21 vados en comparación con el año anterior, lo que supone 6.000 euros más que en 2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?