Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Comienzan las obras del carril bus en Porta d'Alacant y Puente Ortices

El objetivo de esta actuación es mejorar el servicio a los usuarios y agilizar el paso de las líneas H y J que ahora circulan por este itinerario, tras la peatonalización de la Corredora

Obras del carril bus

Obras del carril bus / Radio Elche Cadena Ser

Se ha dado inicio a las obras para la creación de un carril bus en las calles Porta d'Alacant y Puente Ortices, que supondrá la prolongación del carril bus en la calle Virgen de la Cabeza que todavía continúa en obras pese a que tenían que haber concluido a finales del pasado año.

Díez ha señalado que el objetivo de esta actuación es agilizar el paso de las líneas H y J que ahora circulan por este itinerario, tras la peatonalización de la Corredora, y que así puedan reducir su tiempo de paso y mejorar el servicio a los usuarios y usuarias.

Además del carril bici exclusivo para bus y taxis, se va a adecuar la parada de bus existente con una plataforma para mejorar la accesibilidad de los usuarios y hacer más cómodo el tiempo de espera, además de incorporar un panel con los tiempos de llegada.

La concejala ha añadido que el cruce semafórico entre Puente Ortices y Corredora contará también con un semáforo de prioridad para el bus urbano, que facilitará el giro del vehículo y le permitirá también ganar tiempo.

La inversión en esta obra es de 46.000 euros y el plazo de ejecución es dos meses. La actuación mantiene los estacionamientos, pero convierte las plazas de zona ORA a aparcamiento de movilidad reducida y zona de carga y descarga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?