Sociedad

La Coordinadora Feminista convoca una concentración contra los asesinatos machistas

La cita mensual en la Plaça de Baix será el próximo 25 de marzo a las 19 horas, con el debido cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias

Concentración de la Coordinadora Feminista (Imagen de archivo) / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Coordinadora feminista de Elche ha convocado una nueva una concentración para denunciar los asesinatos machistas este 25 de marzo en la Plaza de Baix. La cita mensual se adelantará a las 19 horas y se deberán de cumplir todas las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de mascarilla y la distancia de seguridad.

Según datos oficiales de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género, han sido asesinadas cinco mujeres en lo que llevamos de año. Además, se han contabilizado quince feminicidios, entre los que se incluyen asesinatos a mujeres prostituidas, familiares y otras mujeres.

En esta ocasión, la Coordinadora ha querido transmitir todo su apoyo a la mujer de Alcoy y a sus dos hijos que fueron atacados el pasado domingo en un intento de triple homicidio cometido por el padre de los menores y pareja sentimental de la madre. También ha querido recordar el crimen de Alicia, la mujer de 45 años asesinada en la pedanía de La Hoya el pasado mes de noviembre, que sigue sin resolver.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00