Elda asume la gestión directa de la piscina municipal Nacho Gil y las de verano
El consistorio subrogará a los 14 trabajadores de la anterior contrata

Rivera y Gómez en la piscina municipal Nacho Gil de Elda / Cadena SER

Elda
Después de 14 años, desde que se inauguró la piscina municipal Nacho Gil, el consistorio eldense ha decidido municipalizar este servicio junto el de las piscinas de verano, es decir, gestionarlo directamente a través de la Empresa Municipal de Urbanizaciones de Elda, EMUDESA.
Así lo han anunciado el concejal de Deportes, Fernando Gómez y el edil de Participación Ciudadana y director de Emudesa, Javier Rivera quienes han explicado que la pandemia y el acuerdo estratégico entre el PSOE e IU han posibilitado esta decisión que se ampara en la viabilidad económica del proyecto ya que supone no pagar IVA y en la que Emudesa no busca un beneficio económico sino social. Javier Rivera.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Rivera, director de Emudesa Elda, sobre la gestión directa piscina municipal Nacho Gil
Una gestión directa donde además, el compromiso del gobierno municipal es el de subrogar a sus 14 trabajadores, mejorando sus condiciones laborales o respetando sus derechos de antigüedad o jornadas laborales.
Además, la intención del gobierno es revisar tasas e incluso crear un Consejo de Usuarios con el que escuchar las necesidades de quienes utilizan estas instalaciones con 1.500 usuarios fijos y unos 34.000 usos. Fernando Gómez.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Gómez, edil de Deportes, sobre la gestión directa de la piscina municipal Nacho Gil
En estos momentos el consistorio trabaja para llevar cuanto antes la documentación, poder formalizar el contrato y así, dar apertura, cuanto antes, a la piscina.




