Sociedad
Galicia

Ortigueira entrará en el nivel alto de restricciones, donde se mantiene Neda

En el concello ortegano han dado positivo en COVID-19 su regidor y cinco allegados y hay preparado un cribado a 40 personas

Comité clínico / Xunta de Galicia

Ferrol

Ortigueira entrará en el nivel alto de restricciones, donde se mantiene el municipio de Neda. Por cierto, que en el concello ortegano han dado positivo en COVID-19 su regidor y cinco allegados y hay preparado un cribado a 40 personas. En el nivel alto de restricciones no está permitido o consumo en el interior de los locales de hostelería y restauración.

El Comité clínico de expertos que asesora a la Xunta en la pandemia también ha decidido mantener a Valdoviño en el nivel medio de restricciones, por lo tanto, los establecimientos de hostelería y restauración mantienen un aforo en el interior del 30 % y terrazas del 50 %.

Mugardos pasará al nivel medio bajo, donde se sitúan el resto de municipios de nuestras comarcas. Estos cambios entrarán en vigor el próximo viernes, cuando se volverán a revisar los datos y se podrían realizar algunos ajustes en los niveles de los Concellos.

Hoy se retoma la vacunación con AstraZeneca en el Hospital Arquitecto Marcide con los grupos de fuerzas de seguridad y está previsto administrar 150 dosis. El Sergas irá incorporando a este proceso a los menores de 65 años, al ritmo que marque a llegada de dosis.

El conselleiro de Sanidade ha indicado que de momento no se prevén nuevas vacunaciones masivas, como la que se realizó en FIMO, porque no hay suficientes dosis por el momento.

En nuestra área sanitaria se administraron un total de 27.656 vacunas y 8.729 personas tienen ya las dos dosis administradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00