Feijóo califica de "culebrón televisivo" el juicio por la caja B del PP
Santiago de Compostela
Ni una sola palabra sobre los 50.000 euros que, según Bárcenas, salieron del PP de Pontevedra en 2010 y fueron entregados en un sobre a Rajoy y a Cospedal. Ni una sola explicación de Feijóo sobre una posible contabilidad B en el PPdeG a pesar de los intentos de la oposición que ha acusado al presidente de la Xunta de ser cómplice con su silencio de esas actitudes corruptas.
El presidente de la Xunta ha defendido la honorabilidad de los miembros de su gobierno y de los 42 diputados del PPdeG. Dice que ninguno está imputado, ni investigado en casos de corrupción. Y si alguno lo ha estado, se ha actuado con contudencia. Es lo que asegura Feijóo que ha evitado entrar en el fondo de las preguntas de la oposición.
La portavoz del BNG, Ana Pontón, cree que el presidente de la Xunta debería aclarar las dudas que rodean al PPdeG tras las últimas revelaciones de Bárcenas, un asunto que "repugna a cualquier demócrata". Ha anunciado que el BNG registrará la petición de una comisión de investigación en el Parlamento.
El socialista Gonzalo Caballero cree que la respuesta de Feijóo en la sesión de control ha sido insuficiente, y una falta de respeto al calificar como "culebrón televisivo" el juicio por la caja B del PP.
Una sesión de control que Feijóo ha aprovechado la oportunidad para denunciar que lleva un mes esperando a que la delegación del gobierno autorice a la Xunta para realizar cribados con pruebas PCR en aeropuertos y estaciones de tren gallegas. Ha dicho además que este jueves el consello de la Xunta será monográfico sobre fondos europeos, se aprobarán los proyectos con los que Galicia opta a ese dinero procedente de Europa para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.
Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...