Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Polígonos industriales

Los polígonos industriales de Alcodar y Benieto pugnan por lograr la consideración de Área Industrial Avanzada

Disponer de esta etiqueta supondría situar a estas dos áreas empresariales en la élite de las zonas industriales de la Comunitat Valenciana

Acceso al polígono industrial Benieto de Gandia

Acceso al polígono industrial Benieto de Gandia / Ajuntament de Gandia

Los polígonos industriales de Alcodar y Benieto pugnan por lograr la consideración de Área Industrial Avanzada, una calificación previa al nombramiento de Gandia como Municipio Industrial Estratégico. Disponer de esta "etiqueta" supondría situar a estas dos áreas empresariales en la élite de las zonas industriales de la Comunitat Valenciana, lo que dotaría a la ciudad de mayores privilegios para optar a ayudas vinculadas al desarrollo de estos espacios, un incremento de la competitividad de las empresas aquí situadas, así como una mayor capacidad de atracción de inversión privada.

Para alcanzar esta meta, tanto Alcodar como Benieto prosiguen con la modernización de estas áreas industriales gracias a las últimas aportaciones del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE). Las últimas ayudas dirigidas a ambos polígonos son de 400.000 euros en global, como ha explicado el responsable de Políticas Económicas de Gandia, Ferran Martínez.

El vicealcalde de Gandia y concejal de Urbanismo, Josep Alandete, ha dado cuenta de cuál es el destino concreto de estas inversiones en Alcodar y Benieto. En los dos casos se trata de instalar un circuito cerrado de cámaras de vigilancia, mejoras en la movilidad gracias a la vertebración de carriles bici, además de las zonas verdes y en la iluminación pública. Alandete ha destacado como una de las principales actuaciones la construcción de un carril de aceleración desde el polígono Alcodar a la Nacional-332, con una longitud mínima de 150 metros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?