Actualidad
Restricciones movilidad

Vicent Marí defiende la movilidad entre islas en Semana Santa

El presidente del Consell de Ibiza dice que habrá "turismo balear" en el puente festivo

Marí junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol / Consell de Ibiza

Ibiza

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, celebra que finalmente el Govern no prohíba la movilidad entre islas en Semana Santa y que se haya acordado el cierre perimetral de Baleares. Dice que con esta decisión que entrará en vigor el próximo viernes se equipara al archipiélago con el resto de comunidades autónomas.

Ni los consells ni los agentes sociales eran partidarios de impedir la movilidad entre islas y así se expuso en la tarde de ayer en la reunión de la Mesa de Diálogo Social. Marí, dice que muchos negocios habían reabierto o incluso contratado personal, "contando con que habría al menos turismo balear durante el puente festivo de Semana Santa y ya estaba empezando a reinar el pesimismo".

Con esta decisión, dice Marí, las restricciones en las islas se igualan a las del resto del país y "permiten una cierta reactivación económica, gracias al  movimiento de residentes".

Marí insiste en que la prioridad es llegar en la mejor situación sanitaria posible al inicio de la temporada turística en mayo para no poner en riesgo la recuperación económica.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00