Sociedad
Semana Santa

Villacarrillo idea una alternativa a Semana Santa

La iniciativa creada por las Concejalías de Cultura y Turismo, contempla un completo cartel en el que se dan la mano música, visitas monumentales y una exposición

La localidad de Villacarrillo celebrará su Semana Santa con actividades alternativas. / Adictos a los viajes.

Jaén

La Covid-19 no frenará la Semana Santa de este año en la localidad de Villacarrillo.  El Ayuntamiento ha indicado en un comunicado que ante "la mejoría de la situación y el relajamiento de las medidas, Villacarrillo volverá a vivir intensamente su Semana Santa".

Desde las Concejalías de Cultura y Turismo, junto con la Unión Local de Cofradías, la Asociación Musical Cristóbal Marin y AHISVI, se han preparado una serie de actividades que darán comienzo el sábado 27, con la inauguración de una Exposición de Enseres de las cofradías de la localidad en el Punto de Información Turística. La exposición permanecerá abierta del 27 de marzo al 4 de abril de 9 a 14 horas, aunque permanecerá cerrada lunes y martes.

El domingo 28 a las 13:00 horas, se ofrecerá, a cargo de la AM Cristóbal Marín, un concierto al aire libre aunque con aforo limitado, de Sones de Pasión Villacarrillense en la Plaza Juan XXIII. Asimismo, se han organizado junto con la ayuda de los Amigos de la Historia de Villacarrillo, una serie de visitas a los tres templos de la localidad, en el que se podrán ver y aprender sobre la historia de la Semana Santa y sus imágenes. Las visitas estarán limitadas a grupos de 10 personas y será necesario inscribirse previamente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad