Economia y negocios
Política

El Portal de Transparencia sigue sin actualizar las rentas de los concejales de Linares

El alcalde dio un plazo de 15 días para su publicación, pero se prevé que se haga entre abril o mayo

Pleno Ayuntamiento de Linares. / Ayuntamiento de Linares

Linares

El alcalde de Linares dio, a mediados de febrero, un plazo de 15 días para que los concejales del Ayuntamiento de Linares hicieran públicas las declaraciones de sus bienes y rentas del ejercicio 2020 para incorporarla el Portal de Transparencia. Aun no se ha hecho. Desde el Ayuntamiento aseguran que el procedimiento sigue en marcha y que los ediles esperan presentar sus declaraciones del pasado ejercicio para tener la información fiscal actualizada. Además, los concejales deberán presentar datos adicionales como planes de pensiones, derechos patrimoniales o acciones y participaciones en diferentes sociedades durante el pasado año.

De este modo, la administración municipal dará cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Dicha Ley obliga, en su artículo 8, a hacer públicas las declaraciones anuales de bienes y actividades de los representantes locales.

El Ayuntamiento de Linares pretende con esta publicación en el Portal de Transparencia “incrementar y reforzar la claridad en la actividad pública, asegurar el acceso a la información, así como garantizar con la promoción de obligaciones de buen gobierno que deben cumplir todos los responsables públicos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00