Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Semana Santa

Horario especial esta Semana Santa para la veneración de imágenes en Santa María

El templo abrirá sus puertas de Domingo de Ramos a Jueves Santo para la exposición de las advocaciones Jesús de la Santa Cena, la Oración en el Huerto, el Rescate y de la Columna

Exterior de la Basílica de Santa María la Mayor en Linares.

Exterior de la Basílica de Santa María la Mayor en Linares. / basilicasantamarialinares.es

Horarios especiales esta Semana Santa en la Basílica de Santa María la Mayor de Linares. El templo, sede canónica de cuatro de las hermandades de pasión, expondrá a la veneración de los fieles las imágenes de Jesucristo en las advocaciones de la Santa Cena, la Oración en el Huerto, el Rescate, y de la Columna. Con ese motivo se establecen horarios de mañana y tarde de Domingo de Ramos a Jueves Santo.

Concretamente, el domingo 28 de marzo la hora fijada para la veneración es de 10 a 11.30 por la mañana, y desde las 17 a las 19.30 horas por la tarde. El lunes 29, podrá visitarse el templo de 10 a 13 horas y de 17 a 19.30. El martes 30 y miércoles 31de marzo se establece para las visitas solo horario de tarde, de 17 a 19.30 horas. El jueves 1 de abril, el templo abrirá de nuevo por la mañana, de 10 a 13 horas, y por la tarde desde las 16 a las 17.30 horas.

Se ha establecido un itinerario para las visitas, a fin de evitar aglomeraciones. El personal organizador regulará el acceso a la Basílica de acuerdo con el aforo permitido, por lo que se invita a seguir en todo momento sus indicaciones como garantía de seguridad.

En paralelo a las visitas, tendrán lugar las celebraciones litúrgicas del Triduo Pascual, contemplando la celebración de misa a las 18 horas del Jueves Santo, los Santos Oficios el Viernes Santo a las 13 horas, y la Vigilia Pascual el Sábado Santo a las 20 horas. El Domingo de Resurrección habrá misas a las 9, las 12 y las 20 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?