Política

El Ayuntamiento de Madrid legaliza el chalé de Rocío Monasterio tras las obras para regularizar su situación

Los técnicos municipales han solicitado el certificado final de obra para hacer el informe favorable de primera ocupación tras inspeccionar la vivienda el pasado 17 de marzo

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio. / Eduardo Parra - Europa Press Europa Press

Tras años de vaivenes judiciales y burocráticos, los dirigentes de Vox, Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros han regularizado su chalé de lujo en el distrito de Chamartín, una vivienda de cuatro platas y 545 metros cuadrados en la que han vivido ilegalmente durante cinco años. El chalé no tenía licencia de primera ocupación, ni tampoco licencia de funcionamiento, lo que no impidió a Rocío Monasterio instalar allí su despecho profesional. Además le vivienda era más grande de lo permitido en la licenciatura el matrimonio añadió elementos nuevos que no estaban en el proyecto inicial.

En 2019, el Ayuntamiento de Madrid daba orden de clausurar y precintar la vivienda aunque nunca se llego a ejecutar. El matrimonio presentó un proyecto para legalizar el inmueble con un plazo de un año para ejecutar las obras, que posteriormente se ha ampliado unos meses por la pandemia.

Tal y como adelanta eldiario.es y confirman fuentes del área de Urbanismo del Ayuntamiento, esas obras han finalizado y los técnicos municipales ya las han inspeccionado, lo hicieron el pasado 17 de marzo. Se ha comprobado que todo está correcto y por eso han solicitado el certificado final de obra para hacer el informe favorable de primera ocupación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00