Solo el 4% de los mayores de 80 de Madrid ha recibido las dos dosis de la vacuna
Es una de las comunidades que avanza más lentamente en este apartado y es ya virtualmente imposible que cumpla con el objetivo fijado por Ministerio y comunidades: vacunar al 80% de los mayores de 80 años para finales del mes de marzo

Un hombre es vacunado contra la COVID-19, durante la vacunación de los mutualistas de MUFACE, ISFAS y MUGEJU mayores de 80 años, este miércoles en el Hospital Isabel Zendal en Madrid. / Rodrigo Jiménez (EFE)

Madrid
Solo el 4% de los mayores de 80 años de la Comunidad de Madrid ha recibido ya las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. Madrid es una de las comunidades que más lentamente avanza en el proceso de inmunización de sus mayores. Solo unos 14.000 han recibido ya las dos dosis, por lo que queda ya muy lejos el objetivo que fijaron Ministerio de sanidad y comunidades autónomas: el doble 80-80. Es decir, tener vacunados al 80% de los mayores de 80 años antes de que termine el mes de marzo.
Más información
La Consejería de Sanidad madrileña esgrime la falta de vacunas como justificación a estos datos y confía en mejorar la cifra en los próximos días, en los que asegura que se centrará en poner segundas dosis. Los centros de salud apenas emiten citas para primeras dosis entre mayores de 80.
Las citas para estas primeras dosis están prácticamente paradas, pese a que cuatro de cada diez mayores todavía esperan esa llamada de su centro de salud. Han recibido la primera dosis unos 194.000 madrileños octogenarios de los 330.000 que componen en total este grupo en la región.
Entretanto, Madrid plantea que las medidas restrictivas se queden como están a pesar de que desde hace semanas el descenso de la incidencia acumulada está estancado De hecho, en muchos de los grandes municipios de la región, los positivos han vuelto a subir. El Ministerio de Sanidad pretende plantear a las comunidades el adelanto del toque de queda para Semana Santa y del cierre de los establecimientos de servicios no esenciales. Madrid ya ha anunciado que se opondrá a estas medidas.




