Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mallorca entra en zona de riesgo medio por Covid

El repunte de casos de los últimos días hace que la situación empeore y vuelva a datos de hace dos semanas

Prueba PCR en en una imagen de archivo. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Prueba PCR en en una imagen de archivo.

Palma

Empeora la evolución de la pandemia en Mallorca que entra en la zona de riesgo medio por Covid. Hasta este martes estaba en la zona de bajo riesgo, pero este miércoles la incidencia a 14 días en la Isla vuelve a subir de los 50 casos por cada 100.000 habitantes. El repunte de casos de los últimos días hace que la situación en Mallorca empeore y vuelva a datos de hace dos semanas.

En el resto del archipiélago la incidencia se queda en 48,46 casos. Solo sube en Mallorca hasta los 51 casos, se mantiene sin cambios en Menorca y Formentera. Baja en Ibiza.

Por lo demás, este miércoles se han notificado 52 nuevos casos. Todos salvo uno son en Mallorca. El otro es de Ibiza.

Las altas han sido 55 y se han notificado 4 muertes más. Ya son 778 desde que empezó la pandemia.

Por otro lado, la situación en los hospitales mejora. De hecho, se registra la cifra de pacientes más baja desde verano. 80 personas ingresadas. 23 en la UCI y 57 en planta.

En las residencias de la tercera edad sigue sin haber usuarios enfermos de Covid. Es algo que se mantiene desde el 1 de marzo. Todavía quedan 6 trabajadores de estos centros contagiados.

La tasa de positividad se queda en el 1,5 por ciento de las 3.300 pruebas realizadas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir