Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Más denuncias por abusos en el San Juan de la Cruz

Otro alumno se suma a la denuncia formulada contra un profesor del colegio medinense

Nueva denuncia por abusos para el exprofesor del colegio San Juan de la Cruz

Nueva denuncia por abusos para el exprofesor del colegio San Juan de la Cruz / Cadena Ser

Una nueva denuncia se suma a la conocida a mediados del pasado año por supuestos abusos de un profesor en el colegio San Juan de la Cruz de Medina del Campo. Los hechos acusaban a A.F.H., profesor y director del coro del centro, de abusos a un menor durante el confinamiento, periodo en el que se escudaba en su trabajo como profesor para hablar con el alumno vía WhatsApp. El menor, según se desprende de su declaración, sufrió presiones de A. F. H. para que no contase nada de los abusos, para que siguiera en contacto con él y para que evitase que sus padres fueran a hablar con el centro, pero el menor comunicó el acoso que sufría y las agresiones sexuales.

Desde entonces, el profesor dejó de impartir clases en el centro, pero el pasado mes de febrero, la policía descubrió un segundo caso tras arrestar a un joven, precisamente por vender joyas del acusado, que luego denunció haber sufrido abusos del mismo docente desde 2014 a 2017, cuando era alumno en el seminario del centro. En este caso, según publica el diario El País, el menor confesó que el docente le estaba chantajeando, con unas fotos que tenía de él desnudo, que en realidad le había dado las joyas para que las vendiese y que le estaba inculpando falsamente. En su declaración aseguraba que entre 2014 y 2017 A. F. M. le había violado cuando estaba interno en el seminario del colegio, cerrado en 2017, y también gestionado por los Padres Carmelitas Descalzos, donde el docente era, junto a Francisco Sánchez Oreja, el único cuidador. El director del colegio ha trasladado a la Cadena SER que “espera se cierre el caso cuanto antes porque es un asunto muy desagradable”.

De hecho, el colegio san Juan de la Cruz ha remitido un comunicado en el que recuerdan que "el centro ya tomó medidas de forma inmediata apartándo del colegio a este profesor cuando tuvo conocimiento de otro posible delito hacia un alumno del centro. Aseguran que esta es una actuación intolerable que no se corresponde con el carácter, integridad y profesionalidad que busca el Colegio San Juan de la Cruz. Comparten la preocupación de la familia y trabajan para aclarar lo sucedido.  El centro confirma que desconocía este suceso hasta que la Policía solicitó información hace unos días y asegura que están informando con prontitud a las autoridades policiales y judiciales pertinentes que han solicitado información sobre el caso para esclarecer esta delicada situación".

La versión de los hechos de la supuesta víctima apunta a que A. F. H. le invitaba a él y a otros internos a su domicilio los fines de semana, donde les ofrecía alcohol y fumar en cachimba y, en uno de estos encuentros, cuando el menor estaba solo, A. F. H. le violó. Durante esos episodios y bajo los efectos del alcohol, siempre según su versión, también le realizó fotografías desnudo. Los abusos sexuales, según la denuncia, volvieron a repetirse con una periodicidad de dos veces al mes hasta junio de 2017. El denunciante también acusa al docente de haberle maltratado físicamente durante las violaciones.

La policía ha tenido acceso a varias de las conversaciones por WhatsApp entre ambos, según aparece en la declaración policial, y donde el acusado solicita al menor “que le envíe fotos desnudo tras ducharse, teniendo el denunciante en esa época 15 años”. En esa correspondencia, afirman las autoridades, el acusado también le confiesa al joven “que necesita sus besos, sus abrazos y sus masajes”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?