Mamografías de última generación en Hospital HLA La Vega

La Vega / HLA

Murcia
El Hospital HLA La Vega cuenta con un mamógrafo con esterotaxia cuya capacidad de diagnóstico es muy superior a la tecnología anterior y aporta menos dosis de radiación a la paciente. Se aconseja que a partir de los 40 años se realicen cada 1 o 2 años. A partir de los 50 años se recomienda hacer la prueba cada año.
El Doctor José Guirao, jefe del servicio de radiología del Hospital HLA La Vega, nos explica que este mamógrafo de última generación añade la posibilidad de hacer tomosíntesis o imagen 3D.
Su principal ventaja es que posibilita la visión general de la mama facilitando la detección temprana de cualquier alteración. Esto ayuda a detectar patologías que se puedan superponer en la mamografía tradicional. En estas últimas solo se obtienen dos planos, anteroposterior y mediolateral, de una mama y se superponen todas las estructuras o componentes de la mama. La tomosíntesis, lo que hace es que veamos todo el espesor de la glándula mamaria ya que permite realizar cortes milimétricos en el tejido mamario, por lo tanto, minimizamos la posibilidad de error en la interpretación de la imagen mamográfica.




