Economia y negocios
Accidentes tráfico

Un tráiler se sale de la A-52 tras chocar contra un vehículo de mantenimiento

La fuga de combustible ha obligado a intervenir a los bomberos de Verín para evitar la contaminación de acuíferos

El camión se salió de la autovía como consecuencia del choque / Guardia Civil

Ourense

Un camión se ha salido de la autovía A-52 tras impactar contra un vehículo de mantenimiento a la altura de Riós. Los hechos ocurrían a primera hora de este 24 de marzo, cuando el camión, un vehículo tipo tráiler de procedencia portuguesa, no ha cambiado de carril para evitar los trabajos de mantenimiento que se estaban haciendo en el punto kilométrico 140 en sentido Benavente, dentro del término municipal de Riós.

Somo consecuencia, el camión ha arrollado a la furgoneta de mantenimiento y se ha salido de la autovía, volcando en un campo contiguo. Su único ocupante, el conductor, resultó herido leve. Como consecuencia del vuelco, el depósito de combustible del tráiler empezó a perder gas-oil, lo que hizo necesaria la intervención de los bomberos de Verín para evitar que la fuga pudiera afecta a algún acuífero.

A mayores, están colaborando sobre el terreno el GES de A Gudiña, dos patrullas de motoristas especialistas en transportes, y el servicio de atestados de la Guardia Civil, que investiga las causas del siniestro.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00