Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Bandas música

La Banda Municipal de Música protagonizará un ciclo de actuaciones online en Semana Santa

Se trata de una programación de nueve actuaciones musicales con la interpretación de marchas típicas de la Semana de Pasión que se podrán ver a través del canal de Youtube de Palencia Cultura

Actuación de la Banda de Música de Palencia / Radio Palencia

Palencia

La Banda Municipal de Música protagonizará un ciclo de actuaciones online enmarcadas en la Semana Santa para hacer que los palentinos podamos disfrutar de algunos de los momentos más señalados de esta celebración, ya que la música nos permitirá revivir los mejores momentos de la Semana Santa y además hacerlo de una manera segura y que llegue a todos los hogares.

Esta programación especial, impulsada por la Concejalía de Cultura, dará comienzo este viernes a través del canal de Youtube de Palencia Cultura. Así, durante nueve días a partir de las 13:30 horas se podrá disfrutar de una nueva actuación. Más en concreto, las marchas que se han interpretado por la Banda Municipal de Música, interpretadas y grabadas sobre las tablas del Teatro Principal, son Gloria al hijo de David, Triunfal, Osanna in excelsis, Concha, Mater Mea, Nuestro Padre Jesús, Caridad del Guadalquivir, Saeta y La Madrugá.

Antes, este mismo jueves, la Banda Municipal también actuará en el Teatro Principal y con público (un 33% del aforo, tal y como indican las autoridades sanitarias), a las 19:30 horas. Un concierto en colaboración con la Hermandad de Cofradías Penitenciales al que se puede acudir con invitación que podrá recogerse en la taquilla del propio teatro y donde los asistentes disfrutarán de ocho piezas relacionadas con la celebración religiosa.

El Ayuntamiento, además, ha mantenido el apoyo institucional a la Hermandad de Cofradías así como la colaboración necesaria que han solicitado con el objetivo de mantener mantener viva esta Fiesta de Interés Turístico Internacional y en un gesto de agradecimiento por el esfuerzo que están realizando todos los cofrades para adaptar sus actos a las actuales normas sanitarias y que aquellas actividades que puedan celebrarse con aforos muy reducidos se desarrollen de manera segura.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00