Sociedad
Sanidad pública

Barruelo alerta de la "fuga" de cartillas sanitarias en su Centro de Salud y pide soluciones a la Gerencia

El alcalde de la localidad lamenta que las numerosas quejas por la atención que reciben los pacientes se está traduciendo en la solicitud de traslados a otros centros sanitarios

Barruelo alerta de la "fuga" de cartillas sanitarias en su Centro de Salud y pide soluciones a la Gerencia / Fuente: Ayuntamiento de Barruelo

Palencia

El Ayuntamiento de Barruelo y la Plataforma Valle de Santullán se han reunido hoy con la Gerencia de Salud para buscar soluciones a la situación que vive el consultorio de la localidad, donde desde el pasado mes de noviembre, se han perdido 70 cartillas sanitarias debido a la petición de otros tantos pacientes ser atendidos en centros cercanos como los de Aguilar, Cervera o incluso de Cantabria.

Según explica el alcalde de la localidad, Cristian Delgado, en los últimos meses se han producido numerosas quejas en torno a la atención sanitaria recibida. Coinciden estas reclamaciones con la incorporación al Centro de Salud de dos nuevas profesionales, aunque las quejas se concentran especialmente en una de ellas. Los pacientes hablan de malas contestaciones, exabruptos y negativas o aplazamientos arbitrarios a la hora de atenderles.

Los hechos se han puesto en conocimiento de la Gerencia de Salud, que estudia ahora cómo atajar esta situación y que tal y como han trasladado al Ayuntamiento y la plataforma, les comunicarán próximamente su decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00