Sociedad

Sanxenxo aumentará la vigilancia de las restricciones en Semana Santa tras su último repunte de casos

El alcalde de Sanxenxo Telmo Martín apunta que la vigilancia de la movilidad es muy complicada porque aparte de las 6.500 segundas residencias de gallegos, va a abrir un 30% de las plazas hoteleras.

Paseo marítimo de la playa de Silgar / Europa Press

Pontevedra

Vamos a seguir con las mismas restricciones en Semana Santa y desde la Xunta siguen llegando los mensajes de que hay que reducir la movilidad lo más posible, a pesar de que en Galicia está permitida la movilidad, la recomendación es que hay que posponer los movimientos innecesarios. Y como ejemplo de lo que puede pasar se ha puesto al Concello de Sanxenxo, que llegó a la semana anterior al puente con solo 8 casos y ahora tiene ya 24, lo que ha provocado que suba de golpe, dos niveles de restricciones hasta el nivel alto. Sanxenxo deberá cerrar el interior de sus locales de hostelería y utilizar solo las terrazas al 50% hasta las 21:00 horas. No hay cambios en la movilidad, que sigue permitida.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, dejó claro hoy en la rueda de prensa posterior al Comité Clínico, que Galicia está en una situación de meseta, que la curva ha dejado de descender para ser un valle. La incidencia acumulada es de 73 frente a 129 de la media del Estado.

Sanxenxo la semana pasada tenía 8 casos y una incidencia de 45 a 7 días por cada 100.000 habitantes. Esta semana son 24 los casos activos por covid y la incidencia es de casi 138. Viendo que la Semana Santa comienza en breve el mensaje es apelar a la prudencia.

Por su parte, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín dejó claro hoy que las ganas de salir han llevado a una relajación y que hay mucha gente de Galicia que tiene casa en Sanxenxo, unas 6.500 de las 11.000 segundas residencias que existe en el municipio, y que por tanto hay mucha movilidad.

De cara a la Semana Santa, el alcalde de Sanxenxo anunció que se mantendrán reuniones para tratar de incrementar la vigilancia, pero que aparte de las segundas residencias de gallegos, se abrirán un 30% de las plazas hoteleras de las que dispone Sanxenxo, por lo que llegará mucha gente y es complicado tener todo vigilado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00