Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
La Hora del Planeta

El Ayuntamiento se suma a La Hora del Planeta

Esta iniciativa internacional tiene por objeto sensibilizar al mundo sobre el cambio climático y también sobre la pérdida de vida salvaje que viene asociada a sus impactos

Concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

La Ciudad de Segovia se suma a la iniciativa internacional “La hora del Planeta”, una campaña impulsada por WWF, una de las mayores organizaciones internacionales de conservación de la naturaleza, cuyo objetivo sigue siendo sensibilizar el mundo sobre el cambio climático y también sobre la pérdida de vida salvaje que viene asociada a sus impactos. Este año el lema elegido es “Conéctate con la naturaleza” y es que como recuerda WWF “la naturaleza nos protege, nos alimenta y es nuestra fuente de salud”.

Los principales monumentos de la ciudad, el Acueducto, la Catedral, el Alcázar, la Muralla y la Casa Consistorial, permanecerán apagados entre las 20:30 y las 21:30 horas, del próximo sábado 27 de marzo. Un símbolo de lucha contra el cambio climático en un año decisivo, en el que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad.

Más de 100 empresas y de 300 ayuntamientos, entre los que se encuentra el de Segovia, ya han anunciado su participación en La hora del Planeta. Además, el consistorio invita a todos los segovianos a sumarse a esta iniciativa apagando las luces y aparatos eléctricos, acciones puntuales que se pueden incorporar a hábitos diarios que contribuyan a dar un respiro al Planeta como cambiar el coche por el transporte público o la bici, apagar el motor si se está parado, programar el termostato de la calefacción y el aire acondicionado, aislar ventanas, paredes, techos y suelos de las viviendas, utilizar bombillas de bajo consumo, apagar el ordenador y la pantalla cuando no se utilice, reciclar y reutilizar el papel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00