Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
URBANISMO

El Ayuntamiento de Cuéllar saca al alquiler 25 plazas de garaje del edificio de Niñas Huérfanas

El precio de arrendamiento rondará entre 40 y 45 euros, las solicitudes se pueden presentar hasta el 16 de abril y el sábado 10 de abril se realizará una visita a las instalaciones

Carlos Fraile muestra algunas de las plazas de garaje del edificio de Niñas Huérfanas de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

Las concejalías de Tráfico y Urbanismo del Ayuntamiento de Cuéllar vienen trabajando desde el año 2020 en la forma para sacar al alquiler de las plazas de garaje de las viviendas de 'Niñas Huérfanas'. De las 67 plazas con que cuenta el edificio, 24 están vinculadas a otras tantas viviendas, 5 plazas están vendidas y el Ayuntamiento se reserva varias para uso de la Policía Local y otros servicios. Así se sacan a alquiler 25 plazas de entre 10 y 12 metros cuadrados y dos plazas para discapacitados.

El concejal de Tráfico, Tomás Marcos explica que la entrada de vehículos a las plazas se realiza por la calle La Morería y la salida por la calle de El Colegio. Para ello, previa señalización, se permitirá la entrada por la intersección de las calles Solana Alta, Morería y Duque de Alburquerque en sentido de bajada de la calle de La Morería y el acceso peatonal a los garajes se realizará por calle de La Morería.

La duración del contrato será de dos años y al final del segundo año se iniciará un nuevo procedimiento de adjudicación de plazas al que podrán concurrir los anteriores arrendatarios y también los propietarios de las viviendas ya que se esperan sacar a la venta este año y que puedan quedar cubiertas en los próximos 2 años. El precio máximo del arrendamiento está tasado por la Junta de Castilla y León en 3,34 euros el metro cuadrado, por lo que el precio rondará entre 40 y 45 euros mensuales. A este coste hay que sumar los gastos derivados de: agua, limpieza, extintores, alarmas,seguro y administración. que pueden suponer entre 8 y 10 euros por plaza al mes. Además las personas que resulten adjudicatarias de estas plazas de alquiler tendrán que abonar 20 euros en concepto de llaves magnéticas de acceso que será devuelto una vez concluya el alquiler. El pago del arrendamiento se realizará por transferencia bancaria de manera periódica en los primeros cinco días de cada mes. Se podrán alquilar un máximo de dos plazas de garaje por unidad familiar residentes en el mismo domicilio.

Para realizar la mejor organización posible en el reparto de plazas y presentación de la documentación oportuna, el Ayuntamiento necesita elaborar una lista de personas interesadas en el alquiler de las plazas. Por ello, solicitan que los interesados se pongan en contacto con la Secretaría del Ayuntamiento en el teléfono 921 140014 y faciliten los datos requeridos hasta el viernes 16 de abril de 2021. Con el fin de que los posibles interesados puedan conocer las características de las plazas se ha organmizado una visita el sábado 10 de abril a las 17:00 horas que partirá desde la puerta del Ayuntamiento.

Para la concesión de cada plaza se establece un baremo de puntuación en el que se tendrá en cuenta la residencia a una distancia de 500 metros lo que supone residir en la Plaza Mayor, calles Colegio, Solana Alta, Morería, Duque de Alburquerque, Cuevas, Escuelas Viejas, Plaza del Estudio, Plaza Mercado del Pan, Palacio, San Julián, Excadena, Magdalena, Santa Cruz, San Pedro, Santa Marina, Serranilla; San Francisco, Carchena, Muralla, Hornos, Herreros, Pelota, San Esteban, Travesía Arco Santiago, Arco Santiago, Judería. También valorará con una puntuación entre 3 y 5 el hecho de residir en el resto del municipio, no disponer de cochera en Cuéllar, entre otras cuestiones. Los vehículos objeto del arrendamiento de la plaza de garaje deberán disponer de la documentación del vehículo en regla para poder circular por la vía pública. En concreto contar con el seguro obligatorio de accidentes, impuesto de circulación de vehículos y documento acreditativo de tener actualizada la ITV, si fuera necesario.

Por otra parte dada la cercanía del Centro de Salud de Cuéllar y los Servicios Sociales de Diputación, el Ayuntamiento en disposicion de cooperar con las administraciones bien sea la Consejería de Sanidad o la Diputación "si indican la necesidad de acceder a algún tipo de plaza para sus vehículos oficiales, la puerta esta abierta para hablar con ellos", apunta el alcalde Carlos Fraile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00