El ascensor en el Ayuntamiento de Cuéllar pendiente de los fondos europeos
En caso de que esta ayuda no llegue, el equipo de Gobierno descarta la realización de las obras en lo que queda de legislatura

Edificio del Ayuntamiento de Cuéllar tras las obras de rehabilitación (Radio Cuéllar)

Cuéllar
Las obras de rehabilitación de la cubierta y las fachadas de la Casa Consistorial de Cuéllar están a punto de terminar a falta de pequeños remates según ha señalado el alcalde de la villa, Carlos Fraile. Con esta obra casi terminada que ha supuesto una inversión de unos 95.000 euros, queda pendiente en un futuro la obra de accesibilidad con la instalación de un ascensor para lo que se ha dejado el hueco necesario preparado, la mejora de las redes informáticas que dificultan las telecomunicaciones, la climatización entre otras.
Fraile estima que esta obra tendría un coste de unos 400.000 euros y considera que no se podrá realizar en lo que queda de legislatura porque es una obra importante económicamente y en el plano logístico a la espera de que terminen las obras en el local de Niñas Huérfanas donde está previsto trasladar las oficinas municipales. No obstante deja la puerta abierta porque "hemos presentado un manifiesto de interés a los Fondos Europeos de Recuperación y Resilencia que hay un apartado para este tipo de edificio y si nos lo concedieran no lo desaprovecharíamos y acometeríamos la obra adaptándonos a los trabajos administrativos del día a día".
La obra ejecutada hasta ahora "ha permitido consolidar un edificio emblemático e histórico como es el Ayuntamiento donde había contínuas filtraciones en el área de intervención, la sala de concejales tiene humedades en la pared", apunta Fraile. Así queda pendiente rehabilitar esa pared y dar repasos de pintura, también se pintarán las verjas y balcones, se protegerán los canalones y se ha colocado una bandera más incluyendo la bandera de la Unión Europea junto a las de España, Castilla y León, Diputación Provincial y Cuéllar.




