La carreterra de Carmona tendrá sentido único hacia el centro
Miles de coches que utilizan la ronda histórica discurrrirán ahora por la ronda de Pío XII

El Ayuntamiento de Sevilla deja en sentido único hacia el centro la Carretera de Carmona y doble sentido en la ronda de Pío XII / Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla
La delegación de gobernación del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la licitación del contrato para la realización de los trabajos necesarios para la reordenación del tráfico en Carretera Carmona y en la ronda de Pío XII. Para ello, se va a instalar nueva señalización y se va a adecuar las calzadas.
La segunda ronda pasará a tener doble sentido de circulación en las calles José Díaz, Doctor Marañón, Doctor Leal Castaño, Sor Francisca Dorotea, Ronda de Pío XII y Avenida de Llanes. La Carretera de Carmona pasará a tener sentido único en dirección al casco antiguo. La idea es que los 7.500 vehículos que recorren diariamente la ronda histórica buscando la carretera de Carmona pasen a la ronda de Pío 12. Estas medidas permiten la conversión de la Ronda Histórica en calle donde la velocidad se limita a 30 kilómetros por hora.
En el proyecto también se incluye la peatonalización de la Avenida de la Cruz Roja, mejorando la movilidad ciclista y peatonal o la mejora de las líneas de Tussam.
Los trabajos de adaptación estarán finalizados en tres meses desde la firma del contrato con lo que en verano podría producirse la reordenación del tráfico.




