Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Utrera

Radio Sevilla participa en el 150º aniversario del nacimiento de los hermanos Álvarez Quintero

Su director, Antonio Yélamo, entrega un cuadro con la imagen de los hermanos en los estudios de Unión Radio

El director de Radio Sevilla, Antonio Yélamo, entrega el cuadro de los hermanos Álvarez Quintero. / Ciudad de Utrera

Sevilla

Radio Sevilla ha participado en el 150º aniversario del nacimiento de los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, dramaturgos y poetas muy influyentes durante la primera mitad del siglo XX y naturales de Utrera. El Ayuntamiento de esta localidad ha organizado hoy un acto en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra con el que inaugura los 22 meses que la ciudad dedicará a los prolíficos escritores utreranos.

El acto, conducido por el peridista Jesús Vigorra, ha contado con la presencia del alcalde de Utrera, José María Villalobos; la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Isabel Herrera; la directora general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía, Mar Sánchez Estrella, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Las autoridades han glosado la figura de los académicos sevillanos, a los que, además, han caricaturizado los guiñoles de Peneque Valiente. El alcalde de Utrera,  José María Villalobos, ha narrado la vida de tan ilustres utreranos, que alcanzaron la cima de la literatura. "Y todo parte de aquí, de Utrera, tierra que vio nacer a dos andaluces universales”, ha apuntado Villalobos.

Radio Sevilla ha puesto el broche de oro del acto con la entrega de un cuadro en el que Serafín y Joaquín posan en los estudios de Unión Radio, que, en la actualidad, es Radio Madrid de la Cadena SER. El director de Radio Sevilla, Antonio Yélamo, ha glosado la labor de los Álvarez Quintero en la explosión exitosa de la radio como medio de comunicación para todos los públicos.

Tras este acto comienzan multitud de eventos destinados a recordar la figura de los dos insignes utreranos, Serafín y Joaquín Álvarez Quintero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00