Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El Boulder del C.D. Ereta de Tafalla cuenta con una nueva zona de escalada

Se trata de la vía Moon Board Master 2017, una vía que funciona con una aplicación bluetooth que dispone de circuitos adaptados a varios niveles

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Boulder del C.D. Ereta cuenta con una nueva zona de escalada para poder entrenar vías alternativas. En concreto se trata de la Moon Board Master 2017, una instalación de 2´5 metros de altura. Esta pista funciona con una aplicación que se descarga en el móvil y se activa por bluetooth, y que facilita el recorrido de circuitos de distintas dificultades y niveles

Los horarios para la utilización de la zona Boulder son de lunes a sábados, en cuatro turnos: de 9:30 a 10:50, de 11:15 a 12:50, de 17:30 a 18:50 y de 19:15 a 20:50. Según ha explicado Pablo Bolea, Técnico de Deportes de Tafalla, la zona Boulder está teniendo una buena ocupación en estos cuatro tramos.

Asimismo, Bolea ha destacado la incorporación de un buen número de mujeres, mujeres,  "hasta tal punto que prácticamente se ha equiparado el número de mujeres con el de hombres en cuanto a la utilización de dicha zona". Desde el Área de Deportes aseguran que la actividad de escalada ha calado de manera profunda entre las personas jóvenes de Tafalla y su área de influencia.

La zona de escalada del C.D. Ereta se completa con una pared de 14 metros y otra pared vertical para entrenar con crampones y piolet. Sin embargo, debido a la situación de pandemia estas instalaciones verticales no se pueden utilizar debido a las dificultades para realizar las desinfecciones obligatorias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?