Economia y negocios
Carreteras

Martínez Chana anuncia la reparación de la carretera que une Torrubia del Campo y Fuente de Pedro Naharro

El presidente ha visitado la empresa Industrias Avícolas Herpoga en El Acebrón que tiene más de 80 trabajadores y se verá beneficiada por esta inversión de 457.000 euros

Visita del presidente provincial a El Acebrón / Diputación de Cuenca

Tarancón

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado una inversión de 457.000 euros en la carretera CUV-3032 que une los municipios de Torrubia del Campo y Fuente de Pedro Naharro, pasando por El Acebrón. El proyecto ya está redactado y en los próximos meses saldrá a licitación esta actuación que contempla llevar a cabo reparaciones puntuales, así como un refuerzo de la capa de rodadura con 5 centímetros de aglomerado.

El jefe del Ejecutivo provincial ha estado visitando la localidad de El Acebrón y concretamente la principal empresa de la localidad, Industrias Avícolas Herpoga, que da trabajo a unas 80 personas en un pueblo que no llega a los 300 habitantes. El máximo dirigente provincial ha agradecido personalmente a esta empresa familiar creada en 1999 que apueste por “el medio rural y hayan decidido crecer en su municipio, ya que están llevando a cabo una labor impagable”.

Martínez Chana ha estado acompañado por la alcaldesa de esta localidad, María del Carmen García, y la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero; en su visita por las instalaciones ha podido comprobar la producción de huevos que llevan a cabo desde la fabricación del propio pienso que consumen los animales hasta el empaquetado del producto final que va destinado en un 90 por ciento al mercado nacional.

Por otro lado, Álvaro Martínez Chana también ha aprovechado para conocer otras instalaciones del municipio como la Vivienda de Mayores o el Ayuntamiento, en este punto, se ha reunido con la alcaldesa para conocer de primera mano las necesidades que tiene el municipio, así como hacer un repaso por las inversiones que la Institución provincial va a llevar a cabo.

Según ha señalado el presidente, “el Plan de Instalaciones Deportivas supondrá una inversión superior a los 13.000 euros para llevar a cabo la compra y mejora de equipamiento en un parque”. Un ambicioso proyecto puesto en marcha por la Institución provincial que va a suponer una inversión de 7 millones de euros en 210 municipios de la provincia y que va a mejorar notablemente este tipo de infraestructuras en el medio rural.

Además, la Diputación de Cuenca continúa en la ayuda que se presta a los ayuntamientos en las actuaciones y reformas que llevan a cabo a través del Plan de Obras y Servicios, uno de los programas estrella de la Institución y que este año se han modificado las bases para que tenga un carácter bienal, es decir, que los consistorios puedan aglutinar en una sola iniciativa el presupuesto de varios años. En el caso de El Acebrón, Martínez Chana ha manifestado que va a suponer una inversión de 48.000 euros que van a servir para reparar y repavimentar la calle El Pilar, la reparación del firme de las calles Fernando III y Toledo, además, se va a llevar a cabo una pavimentación de un parque y la reposición del firme en el Callejón Del Sol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00