Cheryshev cruza los dedos: una semana trabajando sin molestias
El hispano-ruso cumple su segundo mes alejado de los terrenos de juego por una lesión sin explicar desde el club, donde sólo hablan de "molestias"; ahora cumple su primera semana de trabajo con normalidad y jugador y técnico cruzan los dedos para que esté listo en la vuelta a la Liga
Valencia
Justo dos meses después, Denis Cheryshev vuelve a ver la luz al final del túnel. El hispano-ruso lleva completada una semana de entrenamientos. Lo que ya supone un avance importante, pues no había sido capaz de enganchar dos entrenamientos completos desde que se retiró antes de tiempo lesionado en el Atlético-Valencia que se disputó el 24 de enero en el Wanda Metropolitano. Y ahora ya es media docena de sesiones completas las que acumula.
De esta manera, en la Ciudad Deportiva cunde tanto el optimismo como la prudencia por ser el caso que es. En cualquier otro caso cundiría el optimista pero con Cheryshev es mejor esperar y ver el día a día, por los precedentes antiguos y cercanos en el tiempo. Una prudencia que, por ejemplo, se refleja en las ruedas de prensa de Gracia. Ha pasado de 'mojarse' con posibles regresos a dejar en el aire la recuperación total del jugador.
Y todo por las "molestias" que ha venido arrastrando el jugador en los dos últimos meses. Porque no se ha explicado nada más desde el club. Sólo "molestias". Si acaso un día Gracia fue más allá al señalar el sóleo como la zona afectada. Eso sí, como les contó la SER, al jugador le hicieron pruebas y éstas no indicaban ninguna lesión.
Pero, en todo caso, la mejor noticia es que ya han desaparecido esos problemas musculares y el jugador ya trabaja con normalidad. Lo único que esperan las partes es que no vuelvan a aparecer esas molestias y, de una vez por todas, el jugador se siente bien, siga completando entrenamientos y, ahora sí, fijarse una fecha para reaparecer: el domingo 4 de abril en Cádiz.
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia