Actualidad
Restricciones

Baiona pasa al nivel alto y Cangas al medio con Soutomaior

Cambios sólo geográficos sin más alivios en las restricciones

Un camarero limpia las mesas y sillas de una terraza de un bar / Iván Terrón EUROPA PRESS

Vigo

Ya tenemos el nuevo mapa de restricciones que entrará en vigor este viernes a las 00.00h. Y hay algunos cambios en nuestra área, con Baiona que pasa al nivel alto de restricciones y con Cangas que pasa a estar con Soutomaior en el nivel medio. El resto, como estábamos, en el medio bajo.

¿Qué pasa por tanto en Baiona a partir del viernes? Pues que en la hostelería volvemos a tener la limitación del cincuenta por ciento en las terrazas sin consumo en el interior. Pueden permanecer abiertas hasta las nueve igualmente .

Hay otras reducciones de aforo como el caso bibliotecas, archivos o museos: solo se pueden ocupar hasta el treinta por ciento de su capacidad.

En el caso de Cangas, pasa a estar como ya estaba Soutomaior, con la limitación en el interior de la hostelería del treinta por ciento del aforo y máximo cuatro personas por mesa en el caso de personas no convivientes. En el exterior, se puede ocupar el cincuenta por ciento de las mesas y hasta seis personas.

En el resto de municipios del área en hostelería recordamos: 50% interior, 75 exterior con máximo seis personas en el caso de no convivientes. En el interior siguen siendo cuatro.

En todos los casos en las instalaciones deportivas, máximo hasta cuatro no convivientes y siempre con mascarilla.

No hay cierres perimetrales entre estos niveles, sí en la comunidad gallega y con aquellos en el nivel máximo que son solo Maside y Beade.

Y ya está. Son todos los cambios que ha decidido el Comité Clínico. Salvo sorpresas de última hora, que no esperan. Será el conselleiro de Sanidade quien a las diez y media de esta mañana explique la situación y estos ajustes geográficos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00