Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Restricciones

El comité clínico pide prudencia para que la meseta no se convierta en una nueva ola

De momento, y sin las dosis comprometidas, las vacunas de AstraZeneca se limitarán al personal esencial

Este viernes se activa en Galicia el nuevo mapa de restricciones con cambios que afectan al área metropolitana: a Baiona y Cangas y con aviso del comité clínico: ya no estamos en bajada sino “en meseta” así que hay que ser mucho más prudentes.

Debe imperar la prudencia si no queremos una cuarta ola. Por eso se han aplicado los cambios que entrarán en vigor el viernes a las cero horas.

Baiona pasa al nivel alto y Cangas al medio , en el que ya estaba Soutomaior. Esto influye sobretodo en el horario de la hostelería. En cangas con solo un 30 en el interior y un 50 en terraza, y Baiona con el interior de los locales cerrados. Y es que desde la apertura de San José, estos concellos han disparado sus incidencias. Baiona pasa de cero casos por 100.000 habitantes a siete días, a una incidencia de 148 por 100.000

En Cangas, aunque en menor medida, la situacion ha empeorado pasando de 56 a 68. Por eso se toman medidas antes de que la situación empeore con, más restricciones e intensificación de cribados.

Sobre las medidas de aumentar la restricción de cierre de establecimientos o incluso el toque de queda que propone el gobierno central, de momento el conselleiro no se pronuncia aunque asegura que en Galicia ya ha sido muy prudente en la aplicación de los horarios permitidos.

Y en paralelo,sigue el proceso de vacunación. El conselleiro pide calma a los profesionales esenciales, se deja de momento de vacunar a la población en general con AstraZeneca, visto que no hay dosis suficientes, y se centran solo en este grupo de edad, y claro, los mayores de ochenta ya con la de pfizer. Hoy en Vigo se pondrán 890 dosis en esta jornada de miércoles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?