Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Sucesos

Dos detenidos en Vigo tras robar en La Vela, DiSanRemo y Marina Cíes

Uno de los arrestados intentó huir a nado en Samil con una caja registradora

La patrullera de la Guardia Civil / Archivo

La patrullera de la Guardia Civil

Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a dos vecinos de la ciudad, de 50 y 34 años, como presuntos autores de varios robos con fuerza. Los asaltos se produjeron esta pasada noche en un bar de Bouzas y en tres conocidos locales de hostelería del entorno de Samil: La Vela, DiSanRemo y Marina Cíes. Además de perpetrarse con la ayuda de un coche sustraído, la intervención policial fue llamativa porque empezó por tierra y acabó por mar al intentar huir a nado uno de los sospechosos.

La sucesión de robos comenzó a las 22:45 horas de este martes en Bouzas, cuando el 091 recibe la llamada de un particular avisando de que dos personas vestidas de negro habían lanzado unas piedras contra el bar Lúa Chea, situado en la calle Santo Cristo, para acceder al interior. Sin embargo, ambos escaparon al verse observados y al recriminarles este ciudadano lo que estaban haciendo.

El alertante no pudo tomar nota de la matricula del coche en el que se fugaron los individuos pero sí informó de que se trataba de un Opel Corsa de color blanco. Los efectivos que se desplazaron al lugar comprobaron que la puerta tenía “varios impactos de piedra” y el cristal estaba “estallado sin llegar a fracturarse del todo”, según ha informado la Comisaría de Vigo-Redondela. Así pues, la Policía Nacional activó un dispositivo en el que se incluyó a la Policía Local de Vigo.

Ya sobre las 00:10 horas del miércoles se recibió otra llamada en el 091 en la que una ciudadana advertía de que había dos individuos con linternas intentando entrar en la cafetería La Vela, situada en Alcabre y muy cerca del paseo de Samil. Esta persona también les “llamó la atención” y provocó que los sospechosos escaparan en dirección a la playa.

Poco después, los agentes verificaron que los atracadores no habían podido acceder al local y dieron una batida por la zona. Fruto de ello, localizaron un Opel Corsa blanco junto al nuevo hotel Samil. El coche aún tenía el motor caliente y las llaves de contacto puestas. Además, los policías hallaron dentro un equipo de sonido, unas tenazas y varias botellas de alcohol. Para más inri, al consultar la base de datos, averiguaron que el automóvil figuraba como robado desde el 14 de febrero.

A continuación, según relata la Comisaría de Vigo-Redondela, los dos cuerpos de policía empezaron a “revisar” todos los locales de hostelería de la zona. De esta manera, detectaron una intrusión en el DiSanRemo, que tenía el acceso exterior forzado. “Al no poder forzar la segunda puerta, accedieron a través de la cocina al hall principal donde acceden a la barra y se llevaron la caja registradora. También rompen la puerta de acceso al almacén, que es de donde se llevaron las botellas que había en el interior del vehículo”, indica el 091.

Al no encontrarles, los agentes se desplazaron al Marina Cíes, donde descubrieron a un individuo dentro que “al verse sorprendido se da a la fuga en dirección a la playa” y cuando ya estaba siendo “perseguido muy de cerca por los agentes” optó por meterse en el agua mientras llevaba consigo una caja registradora. “Pero huir, nadar y el peso de la caja registradora era mucha tarea, por lo que optó por soltar la caja registradora en el mar y comenzó a nadar mar adentro, haciendo caso omiso a las llamadas de los agentes para que saliese del mar por la peligrosidad que tenía y por la poca visibilidad que había a esas horas”, indica la Comisaría.

Según el relato policial, el sujeto siguió nadando “a una distancia considerable de la orilla” y, ya cansado, se agarró a unas rocas. Al temer por la integridad física de este hombre, los agentes solicitaron la presencia de Salvamento Marítimo y de la patrullera de la Guardia Civil. Fue esta embarcación la que lo sacó del agua y lo trasladó al muelle de A Laxe. El individuo tuvo que ser finalmente evacuado al Hospital Povisa por una posible hipotermia, aunque fue dado de alta pronto.

Segundo detenido

A la vez que ocurrían todos estos hechos, las demás dotaciones policiales estaban comprobando los daños causados en los locales. De esta manera detectaron a un individuo que se escondía en el muro del paseo marítimo de la playa, a escasos metros del bar Camaleón.

En el momento de la detención tenía consigo material de obra que consiguió entrando por una cúpula del citado local. “Como medio de huida, tenía como plan B, una bicicleta cargada con barras de aluminio”, explica la Policía Nacional.

Los dos arrestados sumaban entre sí 24 antecedentes por diversos delitos. Entre los efectos recuperados se encuentran 14 botellas de distintas bebidas alcohólicas, una cadena de música, material de obra, utensilios de ferretería y el vehículo que figuraba como sustraído.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir