Fútbol
Segunda división B

El Zamora iniciará la segunda fase el fin de semana 3/4 de abril en el Ruta

Reunión para perfilar la nueva 1ª División RFEF, que no será profesional

Inicio de un partido de esta temporada en el Ruta / Cadena SER

Zamora

 El Zamora CF comenzará la segunda fase de esta atípica temporada en 2ª División B, encuadrado en el Grupo 1-C, compuesto por los 6 equipos que han comandado cada uno de los subgrupos, y que tienen puesto asegurado en la 1ª RFEF, y lucharán por el ascenso a 2ª División A.

 Tras la finalización este domingo, 28 de marzo, de la liga regular en el Subgrupo A (el Subgrupo B ya ha finalizado), no se procederá a un sorteo para las 6 jornadas, ya que se seguirá un orden ya decidido: en la primera jornada, se disputarán los partidos en aspa (primero frente a tercero, segundo frente a segundo, y tercero frente a primero), siendo los del subgrupo A los que debuten como locales.

 Así pues, el domingo 4 de abril (o el sábado 3, si se adelantara) el Zamora CF jugará en el Ruta de la Plata, recibiendo, según su clasificación tras la jornada del domingo, al Valladolid promesas, si acaba liderando el subgrupo, a la Cultural Leonesa si acabara segundo, o al Burgos, campeón del otro grupo, si finalmente acabara tercero.

 Por otro lado, la Federación Española ha informado que ha tenido lugar la primera reunión del Comité Ejecutivo de la Primera División RFEF que ha servido para avanzar en el diseño de la nueva competición, la 1ª División RFEF, que comenzará a partir de la temporada 2021-2022. En la nota de la Federación se aclara que será la más importante de las categoría masculina  no profesional a nivel nacional.

 Además de insistir en ese carácter de no profesional, se han tratado aspectos relacionados con la venta de futuros activos comerciales, la estrategia de comunicación del torneo, diversos temas contractuales o la valoración de propuestas en materia de los recintos deportivos que albergarán a partir de la próxima temporada los partidos de los 40 conjuntos que compondrán categoría.

Mientras finaliza la temporada en vigor, el Comité Ejecutivo de la Primera División RFEF seguirá avanzando en el diseño de la nueva competición con el proyecto de volver a reunirse en sede federativa a lo largo de las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00