Sociedad
Coronavirus Covid-19

Vacunación contra la Covid en centros de convivencia de mayores en Zaragoza

El centro de convivencia de mayores Salvador Allende junto con otros de la capital aragonesa acogen la vacunación de la covid-19 para agilizar la campaña

Vacunación Covid 19 en centros de convivencia de mayores en Zaragoza

Vacunación Covid 19 en centros de convivencia de mayores en Zaragoza / Alberto Gómez

Zaragoza

Entre 150 y 160 personas diarias reciben la vacuna de la covid-19 en el centro de convivencia de mayores Salvador Allende en Zaragoza.

Esther Calvo Gascón es la directora  de este centro de convivencia.  Como curiosidad, señala que los mayores que acuden al centro para vacunarse llegan un poco nerviosos, preguntando qué vacuna van a recibir, que en este caso es la vacuna Pfizer. Destaca Calvo que, hasta el momento, no han registrado ninguna incidencia en todo el proceso de vacunación.

Este centro se une en la campaña de vacunación contra la covid-19 junto con el centro cívico de Oliver, el centro de convivencia para mayores de Las Fuentes, el centro de mayores de San José y el centro cívico de Delicias, que ya acogió en noviembre la realización de pruebas PCR y la campaña de vacunación contra la gripe.

Estos equipamientos han sido cedidos por el Ayuntamiento de Zaragoza al Gobierno de Aragón para agilizar la campaña al cual se sumará el centro  cívico de Torrero a partir del 7 de abril.

Una de las demandas de la Consejería de Sanidad es la proximidad al centro de salud y, con ese criterio, se están analizando otros equipamientos.

Además, el ayuntamiento cederá el centro de mayores Laín Entralgo en abril, cuando está prevista la vacunación masiva. El Gobierno de Aragón ha trasladado también su interés por los centros de mayores de Goya y La Paz, y los centros cívicos de Universidad y Sur, aunque la fecha de inicio está todavía por determinar.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, el consistorio zaragozano ha manifestado al ejecutivo autonómico su voluntad de colaborar en todo lo posible y ambas instituciones mantienen un contacto permanente  para determinar los espacios que pueda necesitar el Departamento de Sanidad en cada momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00