Economia y negocios

María Jesús Lorente, nueva presidenta de CEPYME Zaragoza

Su candidatura es la única que optaba a suceder en ese cargo a su antecesor, Aurelio López de Hita

mjlorente.es / María Jesús Lorente

María Jesús Lorente ha pasado hoy por los micrófonos de La Rebotica, en Radio Zaragoza. Ha explicado que su principal objetivo es "trabajar con más fuerza si cabe por la reindustrialización, para que las empresas pequeñas puedan subir un peldaño para ser más competitivas, por su digitalización y, si es necesario, por su salida al mercado internacional".

Además, trabajará para garantizar que llegan a las pymes las ayudas comprometidas por la Covid e intentará poner en valor las 17.000 pequeñas y medianas empresas de la provincia y el empleo que generan.

Lo que no entra en sus planes, al menos de momento, es la unión de las dos organizaciones empresariales: CEPYME y CEOE. María Jesús Lorente se muestra dispuesta a colaborar para conseguir los objetivos comunes, pero tiene claro que cada sigla tiene su papel.

Lorente es la primera mujer que accede a la presidencia de las pequeñas y medianas empresas y ha anunciado que el 40% de los miembros de la nueva ejecutiva serán mujeres. El próximo año, podría sustituir a López de Hita también al frente de CEPYME Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00