Fútbol
UD Almería

La opción para dar respiro a Samú y Morlanes

De la Hoz y Petrovic esperan su momento en el Almería

Petrovic y De la Hoz no juegan juntos en el doble pivote desde diciembre. / Juan Sánchez

Que Manu Morlanes y Samú Costa están haciendo una temporada estratosférica resulta evidente, pero ahora que llegan los momentos más complicados de la Liga y la UD Almería no está encontrando la regularidad, siempre es bueno echar un vistazo al vestuario y encontrar soluciones. El agotamiento de Samú y Morlanes en labores defensivas se nota en el tramo final de los partidos, siendo ambos sustituidos de manera habitual por De la Hoz y Petrovic. Tanto el cántabro como el serbio han perdido protagonismo en 2021, jugando solo un partido en el once titular de Gomes.

De la Hoz lo hizo en Butarque, pero como central y no en la medular, donde se siente más cómodo, mientras que Petrovic sí lo hizo por delante de la defensa. De esta forma, ¿estudiará el míster darle de nuevo la oportunidad a dos jugadores experimentados?, o planteado de otra forma, ¿De la Hoz y/o Petrovic para el ‘trabajo sucio’ y más libertad para Morlanes y Samú a la hora de crear juego?. Son varias opciones para que el Almería pueda escapar del fútbol previsible en el que ha caído en las últimas semanas. El esfuerzo y el desgaste que requiere robar y generar hace que la dupla Morlanes-Samú llegue muy agotada al tramo final.

El examen

José Gomes cuenta con todos, aunque llegada la fase crítica de la competición, puede valorar conjuntar la veteranía en situaciones de máximo estrés de De la Hoz y Petrovic, con el desparpajo y la calidad de Morlanes y Samú. Así, dejaría descolocado a los rivales y jugaría con ese factor sorpresa que ha perdido el equipo en los últimos meses. En el caso de De la Hoz, la última vez que actuó como centrocampista en Liga fue el 9 de diciembre, en la victoria rojiblanca frente al Real Zaragoza, mientras que Petrovic lo hizo en Butarque. Cuatro futbolistas que se pueden ir dando relevos siempre que Gomes decida cambiar. La experiencia es un grado en una plantilla tan joven.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00