Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Especial de 'Hora 25' desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
UD Almería

José Gomes arropa a la plantilla

El técnico del Almería estuvo de charla con los jugadores

José Gomes y Samú Costa este miércoles en el Anexo.

José Gomes y Samú Costa este miércoles en el Anexo. / Carlos Miralles

José Gomes arropa a la plantilla de la UD Almería. Hay que salir cuanto antes del segundo bache de la temporada para continuar en la lucha por el ascenso directo y será el sábado, frente al Leganés, cuando los rojiblancos tengan la oportunidad de mostrar su capacidad de reacción después de caer en Ponferrada, así como de ganar a un rival directo, algo que no ha ocurrido todavía esta campaña a excepción del Rayo Vallecano. El entrenador es el capitán del barco, el hombre que es elogiado en las victorias y criticado en las derrotas. Es el escudo protector del futbolista y sabe que está ante una semana crucial, no solo por el duelo con el Leganés, sino por lo que se avecina siete días, con Málaga y Rayo esperando para salir a escena. En los entrenamientos, bien en la zona mixta o en el Anexo, el portugués habla en grupo y también lee individualmente la cartilla a sus hombres, todo ello con el fin de dar con el problema, analizarlo, y encontrar la solución, porque el Almería no se está sintiendo cómodo últimamente en la Liga.

La imagen
Gomes habló con Samú Costa, un jugador muy importante en su esquema, mientras bajaban la rampa de acceso al campo. Luego lo hizo con César de la Hoz, un hombre de vestuario que espera de nuevo una oportunidad en la alineación. También con Víctor Fortes, preparador físico del equipo... En definitiva, entre ejercicio y ejercicio, el míster se mostró muy activo. La finalidad de tanta conversación es dar de nuevo con la tecla y mejorar a nivel individual y colectivo, porque los rojiblancos solo pueden ganar si se lo pasan bien en el césped. José Gomes se mantuvo al margen en la parte física, pero después tomó las riendas para trabajar situaciones de partido. La plantilla se dividió en dos para, por un lado ensayar y mejorar apartados defensivos, y por otro ofensivos. Luego, al completo, hubo ejercicios tácticos y también definición de jugadas para afinar la puntería. José Gomes ha hecho hincapié en aspectos a potenciar y mejorar para intentar superar el sábado a un rival directísimo en la lucha por el ascenso a 1ª.

Una final
No hay que olvidar que el Leganés está tres puntos por debajo del Almería, y además el gol-average particular tiene también su importancia de cara al final del campeonato. El técnico portugués tiene disponibles a todos sus efectivos, a excepción de Cuenca y Ramazani que se encuentran con las Selecciones Sub-21 de España y Bélgica, respectivamente. El ambiente de la sesión fue diferente, con menos espacio para las bromas y sí para el trabajo, porque el Almería está cometiendo errores muy graves que le cuestan goles y partidos. Gomes trabajará durante dos días más para valorar si hace cambios de piezas y de sistema, o permanece fiel a su estilo, con la alineación habitual del último tramo para volver a vencer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?