Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Formación

Cruz Roja presenta los resultados de los programas de empleo

Durante 2020, en total 257 personas han desarrollado en la Asamblea Comarcal de Andújar un itinerario integral de empleo

Cruz Roja presenta los resultados de los programas de empleo / Ser Andújar

Andújar

Cruz Roja ha presentado los resultados de los programas de empleo que se han desarrollado en Andújar en 2020. Por otro lado, el colectivo ha entregado un galardón al Ayuntamiento de la localidad en agradecimiento a su compromiso, apoyo y colaboración con Cruz Roja.

En este acto han estado presentes el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, el presidente Provincial de Cruz Roja, José Boyano, el concejal de Promoción, Formación y Comercio, Pedro Luis Rodríguez, el director provincial del Plan de Empleo de Cruz Roja, Pedro Calzado y las técnicas de dos de los proyectos, María Córdoba y Gema Cabrera.

Durante 2020, en total 257 personas han desarrollado en la Asamblea Comarcal de Andújar un itinerario integral de empleo, que incluye medidas de activación, motivación e información laboral, orientación sociolaboral, formación en competencias y cursos de capacitación profesional, algunos de ellos con prácticas en empresas de la zona.

A primeros de 2020 se implantaron en la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Andújar 3 Proyectos de empleo enmarcados en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social: Itinerarios que suman, Primeras Oportunidades Laborales con Jóvenes y Reto Social Empresarial, financiados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Economía Social, los dos primeros proyectos y cofinanciados por Ministerio de Sanidad Consumo y bienestar social , Diputación Provincial de Jaén y por el Ayuntamiento de Andújar, además de por otros consistorios de la provincia. A estos proyectos, se sumaron en 2020 otros dos que también incluyen, entre sus objetivos, aumentar la empleabilidad de las personas participantes.

En el proyecto “ACÉRCATE: Posicionamiento laboral de Mujeres Víctimas de Violencia de Género” se han atendido a 44 mujeres de Andújar y en el Proyecto Integral de Inclusión Social y Activación Laboral en Zonas Desfavorecidas enmarcado dentro de la ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social) ha sido fundamental la coordinación con el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas "Polígono Puerta de Madrid" del Ayuntamiento de Andújar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00