Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Delitos informáticos

La Policía Nacional presenta la campaña 'Sé genial en internet', a los directores de los centros educativos

El objetivo es dar a conocer, a educadores y tutores, los riesgos que se esconden en la red y cómo proteger a los menores

Proteger a los menores de los peligros de internet es el objetivo del programa / Getty Images

Proteger a los menores de los peligros de internet es el objetivo del programa

Ávila

La Policía Nacional ha presentado, a los directores de 17 centros educativos de Ávila, el proyecto 'Sé genial en internet', cuyo objetivo es dar a conocer a educadores y tutores, los riesgos que se esconden en la red y cómo proteger a los menores.

El programa se articula en torno a 'Interland', un juego en el que los pequeños, de entre 6 y 10 años, ponen en práctica sus habilidades digitales y aprenden a identificar el comportamiento de hackers, suplantadores de identidad, usuarios que comparten demasiado y ciberacosadores.

Una de las cuestiones a tener en cuenta, es que los niños comienzan a utilizar la tecnología cada vez a edades más tempranas. Matilde Sánchez, jefa de servicio de la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Policía Nacional

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Matilde Sánchez: "Hay que formarles y hacerles expertos para evitar riesgos"

00:00:0000:06
Descargar
Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir